Поиск
  • TVT Seguros

Los cambios en la ITV en 2018


2018 trae 5 cambios importantes en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El gobierno emitió un Real Decreto que modifica el reglamento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El 20 de mayo de 2018 entrará en vigor la nueva normativa, la cual indica que parte de los cambios serán para los dueños de los vehículos, mientras que otros van destinados a los centros de servicio.

El objetivo de esta normativa va de la mano con la adaptación a las exigencias medioambientales, y también busca ajustarse a la dotación tecnológica que presentan cada vez más los coches. Sin embargo lo que realmente se quiere es encontrar vehículos más seguros, con menos emisiones y, a la vez, reducir los fraudes. Te contamos más acerca de los cambios que se llevarán a cabo en la ITV este 2018.

¿Cuántos cambios ha hecho el ITV para este 2018?

La nueva normativa comprende de 5 modificaciones importantes. Te explicamos cómo eran antes y cómo serán ahora.

Primer Cambio

Antes: Las estaciones no disponían de herramientas de lectura y diagnóstico para la revisión de los sistemas de seguridad y de emisiones de los vehículos.

Ahora: Las herramientas de lectura de diagnóstico son conectables a los ordenadores que se encuentran a bordo de los vehículos (OBD, On Board Diagnostic), con el objetivo de inspeccionar los sistemas de seguridad y mejorar el control de emisiones con mucho más detalle que antes. Ahora la inspección se hará con mucha más conciencia medioambiental.

Segundo Cambio

Antes: La persona debía presentarse a la misma estación luego de obtener un resultado negativo en la inspección con un plazo máximo de un mes.

Ahora: Aunque el plazo se mantiene, la novedad es que el diagnóstico se puede hacer en una estación distinta a la que emitió un resultado desfavorable la primera vez. Los clientes del seguro de coche Zurich podrán escoger entre cualquiera de nuestros 800 talleres colaboradores para revisar su coche con toda confianza.


Tercer Cambio: Fechas

Antes: Con el reglamento vigente, era posible pasar la ITV antes de la fecha tope.

Ahora: Si se realiza una inspección por adelantado (como por ejemplo, al irse de viaje en medio del plazo para la inspección ITV), no se modificará la fecha de la siguiente revisión, siempre que el adelanto no sea superior a un mes.

Cuarto Cambio

Antes: No se exigía una titulación precisa a los operarios, ni las estaciones estaban necesariamente ajustadas a la normativa internacional.

Ahora: Para los operarios, se exige como mínimo la titulación de Técnico Superior de Automoción. Por su parte, las ITV deben estar acreditadas como entidades de inspección de acuerdo con la norma internacional UNE EN/ISO 17020.

Cinco Cambio

Antes: Al comprar un coche en el extranjero era indispensable pasar por la ITV en una estación española.

Ahora: Se reconocerá el certificado emitido por otros países de la UE si el usuario lo compra fuera y lo matricula en España.

Cabe destacar que la aprobación del Real Decreto permite el intercambio de información entre las estaciones y la Administración Pública, a través de sistemas electrónicos, para mejorar la supervisión de las inspecciones y evitar fraudes.

  1. Herramientas de lectura de emisiones

  2. Selección de la estación ITV

  3. Fecha de la siguiente inspección

  4. Personal calificado y acreditaciones

  5. Reconocimiento de la ITV en otros países

¿Cada cuánto hacer la ITV?

Los turismos particulares deben pasar la ITV una vez cumplidos los cuatro años de su primera matriculación, siempre que no haya sido necesario hacerla antes por alguna modificación específica o caso especial. Posteriormente, se deberá hacer cada dos años hasta que se cumpla una década de la primera matriculación, y a partir de ese momento, la inspección será anual. Aquí te dejamos unos consejos para pasar la ITV sin problemas.

Por otra parte, en el caso de las motocicletas, será necesario pasar la ITV bienalmente, pasado el cuarto año de la primera matriculación, mientras que los ciclomotores deberán hacerla a partir del tercer año de la matriculación inicial.

Recuerda que, para garantizar el mejor rendimiento y cuidado de tu vehículo es necesario hacerle revisiones constantes y, por supuesto, lo mejor es hacerlo con profesionales del sector; así que si tienes contratado tu seguro de coche a todo riesgo con Zurich Seguros, dispondrás de más de 800 talleres de confianza. Entérate de todas las ventajas que te ofrece el seguro de coche Zurich.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Fuente: Zurich Seguros España, 2018.

#InspecciónTécnicadeVehículos #ITV #SegurosZurich #SegurosCoche #SegurosTenerife #SegurosLaPañ #ZurichCanarias

Просмотров: 29Комментариев: 0

Недавние посты

Смотреть все

Бесплатный расчет стоимости вашей страховки

онлайн-управление

В постоянном поиске совершенства у нас теперь есть услуга онлайн-страхования. Мы ответим на все ваши вопросы и предложим вам индивидуальный сервис.

 

- комфортно

- 100% бесплатно

- 100% без обязательств

- 100% личное

В нашем онлайн-центре обслуживания клиентов вы можете обрабатывать все свои процедуры, 24 часа в сутки, 7 дней в неделю, без ожидания и путешествий ... все на расстоянии одного клика. Вы можете обработать:

 

- Зеленая карта

- Сертификат аварии

- запросить цену,

- оплатить квитанцию,

- запросить копию вашего контракта

- запросить изменения в ваших контрактах

- и многое другое ...

Сравнивая несколько цен?

Хорошо, вы прибыли в идеальное место! Просто отправьте нам свою текущую политику или другое предложение, и мы сделаем вам сравнительное предложение с лучшими гарантиями ... и, конечно, ... непревзойденной ценой!

Загрузить
Tamaño máximo de archivo 15MB

Мы здесь, чтобы помочь вам с понедельника по пятницу с 9:00 до 17:00.

Страховое агентство Цюриха: TVT Seguros Tenerife

Av. Barranco de Las Torres,

CC Domasa, Local 102, верхний этаж

38670 Адехе - Тенерифе

электронная почта: info@tvtseguros.es

 

Тел .: (+34) 922 711 546

(+34) 922 713 428

Страховое агентство Цюриха: TVT Seguros La Palma

Calle General Padrón ,

№2, местный 3

38750 Эль-Пасо-Ла-Пальма

 

электронная почта: la-palma@tvtseguros.es

Тел: (+34) 922 985 071

(+34) 922 497 380

Присоединяйтесь к нам в социальных сетях: 

  • TVT Seguros - Tenerife
  • Facebook TVT Seguros Zurich Canarias
  • Instagram TVT Seguros Zurich Canarias
  • LinkedIn TVT Seguros
  • YouTube TVT Seguros Zurich Canarias

Tenerife Versicherungs Team SL, Эксклюзивное агентство Zurich Insurance PLC, зарегистрированное в DGSFP под номером C0530B38657193